91 812 55 91 | 663 21 46 27 info@clinicadamalar.es

Escáner digital 3D Villanueva de la Cañada

Clínica Damalar

Ponemos a tu disposición los tratamientos más punteros en odontología.

Nuestro escáner digital

En nuestras instalaciones contamos con los medios tecnológicos más avanzados en odontología, entre ellos está el escáner digital o tac digital KaVo OP 3D Pro para la realización de tomografías o radiografías por cortes. Esta prueba es imprescindible hoy en día, y así se lo debe exigir a su odontólogo, para la colocación de implantes dentales, ya que nos da una imagen exacta de la zona a tratar. Así evitaremos riesgos innecesarios en la realización de dicha cirugía, lo que supone un seguro tanto para nuestros pacientes como para nosotros como profesionales.

Es además una herramienta de gran ayuda para la identificación de otras patologías que en radiografías en 2D no podrían apreciarse, como por ejemplo endodoncias fallidas por conductos accesorios. El escáner digital 3D no tiene ningún coste para el paciente siempre y cuando sea una prueba realizada para uso interno de la clínica.

Gracias al escáner podemos realizar cirugías guiadas por ordenador, lo que disminuye al mínimo el riesgo de lesiones indeseadas y se reducen las molestias postquirúrgicas. Además, nos ayuda en la preparación de técnicas como “Dientes En Un Día” con la que podemos conseguir que el paciente tenga sus dientes en 24 horas desde la cirugía, siempre y cuando las circunstancias del caso nos lo permitan.

La última tecnología a tu alcance

El único para todas sus necesidades con Low Dose Technology™ y cinco campos de volumen La calidad de imagen del ORTHOPANTOMOGRAPH™, combinada con la excelencia de los productos KaVo y con el máximo confort operativo: Este es el KaVo OP 3D Pro. Imágenes 2D de alta precisión con función panorámica multicapa y tecnología V-Shape-Beam (haz en forma de v).

Estas características, combinadas con cuatro resoluciones de imagen individuales en 3D, cinco tamaños de volumen, el control de dosis automático y la innovadora Low Dose Technology convierten el OP 3D Pro en la mejor opción para todas las exploraciones de rayos X, tanto si se usa como un dispositivo 2D estándar o como un dispositivo 3D; con o sin opción cefalométrica.

Sus principales ventajas de un vistazo Dosis de radiación muy baja con la tecnología Low Dose Technology™ Flexibilidad máxima con 5 tamaños de volumen hasta FOV 13 x 15 cm** y 4 resoluciones Capacidad de compensar el posicionamiento incorrecto del paciente y las anatomías complejas con la función Multilayer, que proporciona cinco imágenes panorámicas en una sola toma Obtención automática del plano focal y la panorámica más óptima con ORTHOfocus™.

Sencillo e intuitivo manejo gracias a su nueva interfaz de usuario con pantalla táctil Concepto modular probado para una máxima fiabilidad de la inversión Reducción de la radiación con Low Dose Technology™ La innovadora tecnología Low Dose Technology™ (LDT ) del KaVo OP 3D Pro permite una calidad óptima en las imágenes 3D con una baja dosis de radiación.

¿Qué es una radiografía cefalométrica?

La radiografía cefalométrica es una prueba de diagnóstico utilizada en la planificación del tratamiento de ortodoncia. Gracias a los rayos X, el ortodoncista puede observar los dientes, la mandíbula y los tejidos blandos con mucha más precisión que simplemente visitar a simple vista.

¿Qué es una ortopantomografía?

La Pantomografía, también llamada Radiografía Panorámica, es una técnica radiológica que consiste en capturar en una única imagen, la boca completa . En esta imagen se pueden apreciar los maxilares, la mandíbula superior e inferior y los dientes.

Si bien la mandíbula es una estructura curva, este estudio brinda una imagen plana de esta estructura, ofreciendo importantes detalles de los huesos y los dientes.

Es un procedimiento muy útil y necesario para brindar un diagnóstico detallado a cada paciente.

 

 

¿Para qué se utiliza?

La pantomografía es un examen de uso común, utilizado por los dentistas y los cirujanos orales en la práctica diaria, y es una importante herramienta de diagnóstico. Cubre un área más extensa que las radiografías intraorales convencionales y, por ende, proporciona información invaluable sobre:

  • el área nasal
  • los senos maxilares
  • las infecciones dentales
  • las irregularidades en las encías y dientes
  • también se usa para planear el tratamiento para las dentaduras parciales y totales, aparatos de ortodoncia, extracciones e implantes.

¿Qué es el TAC dental?

Un TAC dental o Tomografía Axial Computerizada es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores del paciente.

No hay que confundir el TAC con una radiografía panorámica tradicional, ya que el TAC realiza imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.

El TAC dental realiza un completo estudio radiológico de la boca del paciente, ya que permite obtener imágenes de sus estructuras dentales y óseas. Gracias a este estudio el dentista o cirujano maxilofacial puede planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

El TAC dental es una prueba muy sencilla que tarda muy poco tiempo en hacerse.