Ponemos a tu servicio los últimos tratamientos especializados en podología, biomecánica y patologías del miembro inferior gracias a nuestro acuerdo de colaboración con las Clínicas Empie.

Biomecánica de la marcha

Dado que el 80% de los dolores de pie son causados por una mala pisada y que esta, además, puede provocar problemas en espalda y miembros inferiores, sabemos de la importancia de un buen estudio previo para buscar la causa y atajarla desde el origen. Realizamos estudios digitalizados de la marcha, análisis de presiones, exploración articular y muscular, test y pruebas clínicas funcionales y cinemática 2d de alta velocidad.

 

Biomecánica y podología deportiva

¿Quieres mejorar tu rendimiento? Evita lesiones identificando patrones de movimiento anormales que causan las dolencias más recurrentes de tu práctica deportiva. Atendemos las necesidades concretas de cada deportista mediante estudios digitalizados de presiones, exploración articular y muscular, test y pruebas clínicas funcionales y cinemática 2D de alta velocidad.

 

 

Plantillas/soportes plantares personalizados

Las plantillas modifican el dolor mecánico producido por una mala pisada y/o una biomecánica alterada. Recurrimos tanto a técnicas más tradicionales como a las más innovadoras con escaneado digital de la huella plantar para posterior moldeado e impresión 3D. Trabajamos con materiales de diferentes texturas según el tipo de patología, actividad o el grado de amortiguación o corrección que necesites.

 

Cirugía ungueal

Tenemos la solución definitiva para la onicociptosis, popularmente conocido como uña encarnada. En casos leves, el tratamiento conservador con retirada de la espícula y reeducación de la uña con ortonixias o brackets podológicos es suficiente, pero en casos crónicos, con infecciones reiteradas, proponemos una solución quirúrgica sencilla, rápida y definitiva.

 

Tratamiento láser podológico

La onicomicosis, hongos de las uñas, es una infección fúngica que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo si no se toman medidas para combatirla. El láser ha demostrado ser un método eficaz en un 80-85% de los casos de forma segura, indolora y sin efectos secundarios. Además, también se utiliza para curar heridas y como terapia analgésica y antiinflamatoria.

 

Podología infantil

Los pies son el medio de locomoción para toda la vida. Un cuidado preventivo, un tratamiento precoz, y una educación podológica adecuada con el uso de calzado adaptado a cada edad y actividad, son valores seguros para una calidad de vida en el futuro. ‘Mi niño camina raro', 'tropieza, se cae', 'camina con las puntas de los pies hacia dentro, de puntillas'… son preguntas frecuentes en consulta infantil.

 

Podología general

Tratamiento de los problemas más comunes de los pies: Quiropodias, hiperqueratosis y callosidades, helomas interdigitales (lo que popularmente se conoce como ojos de gallo). Papilomas o verrugas plantares. Micosis. Infecciones producidas por hongos en piel y uñas. Uña encarnada (onicocriptosis).

 

 

Pie diabético/ Pie de riesgo

La diabetes hace que el pie sea susceptible de infecciones, heridas y otras dolencias debido a la falta de sensibilidad en la aparición de roces y ampollas, que tardan en cicatrizar y se infectan, pudiendo llegar a derivar en complicaciones muy severas. Prevenirlo día a día es de máxima importancia, con pautas de cuidado del pie y exámenes anuales de sensibilidad y de circulación sanguínea.