Querer verse bien y lucir una figura estilizada y bonita no es un simple capricho o un lujo al alcance de muy pocos. En Clínica Damalar apostamos por el cuidado de la salud y los tratamientos más efectivos y novedosos para que te sientas a gusto y en forma gracias a la medicina estética.

Mesoterapia corporal

Tratamiento localizado para reducir e incluso llegar a eliminar la grasa y la celulitis mediante la aplicación de microinyecciones con distintas sustancias. Además de atacar la celulitis y la grasa, la mesoterapia corporal reafirma la piel que ha podido quedar flácida por la acumulación de grasa e incluso puede reducir el aspecto de las estrías y de otras imperfecciones cutáneas menores, por lo que resulta un tratamiento muy completo.

No es un remedio para adelgazar, sino para remodelar y eliminar las células adiposas, por lo que es recomendable realizarlo cuando la paciente ya se encuentre en su peso ideal.

Las sesiones, de aproximadamente media hora de duración, se suelen realizar con una frecuencia semanal y son necesarias entre cinco y diez para acabar el tratamiento con garantías de efectividad, si bien sus resultados son apreciables desde las primeras aplicaciones.

Es importante beber mucha agua tras cada sesión para ayudar a la eliminación de las toxinas liberadas durante el tratamiento.

 

Escleroterapia

La escleroterapia o tratamiento de arañas vasculares es un procedimiento mínimamente invasivo que elimina o disminuye el tamaño de las pequeñas varices tipo araña mediante la inyección de una sustancia medicamentosa.

Dado que pueden producirse molestias en la zona de punción se recomienda utilizar una crema anestésica sobre la zona para evitarlo. También es habitual que aparezcan rojeces o escozor en la zona de punción, pero son molestias transitorias.

 

Los resultados son variables en función del número de varices y su tamaño. A veces se requieren de múltiples sesiones, aunque, por lo general, las venas de araña responden a la escleroterapia de tres a seis semanas tras el tratamiento y las venas de mayor tamaño de tres a cuatro meses.

 

Hiperhidrosis

La aplicación de toxina botulínica ha demostrado ser altamente efectiva en la reducción de los problemas de sudoración excesiva en axilas y palmas de manos y pies. El bótox bloquea temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

Es un tratamiento muy seguro, con alta efectividad y ninguno o mínimos efectos secundarios (molestias, pequeños hematomas pasajeros), que requiere únicamente de una pequeña punción no dolorosa en el área a tratar. Los efectos comienzan a notarse de dos a cuatro días después de la inyección y la patología desaparece por completo a la semana.

Su duración es de unos cuatro a seis meses. Pasado el tiempo de su eficacia, cuando reaparece la sudoración, se puede repetir el tratamiento.