¿Cuál es el tipo de pasta que te viene mejor?

publicado en: actualidad | 0

Hay miles de tipo y marcas de pasta dentales, sin embargo, hay una serie de consideraciones a tomar en cuenta a la hora de comprar la que más te conviene.

Para niños siempre recomendamos que la pasta contenga altas concentraciones de flúor que fortalezcan los dientecitos que están creciendo. Además, de prevenir caries.

Por su parte, los adultos tenemos otros requerimientos, por ejemplo, quienes sufren de sensibilidad: al frio, al calor o azúcares, deben consumir cualquier marca que sea de la línea “sensi” o “senso”, ya que contienden altas cantidades de Potasio de Nitrato o Arginina, que ayudan a crear una barrera que impide la exposición del nervio. Es importante, que se alterne con otra pasta cada dos semanas para que la “sensi” tenga mayor eficacia.

Si tienes problemas de encías, la clorhexidina es buena aliada, para controlar el sangrado, aunque no se puede abusar porque tiñe los dientes, pero no es nada que una limpieza profesional (profilaxis) no pueda quitar.

Si tienes dudas qué tipo de dentífrico debes usar, pide a tu dentista de confianza que te recomiende la que mejor se ajuste a tus necesidades.